¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Solomillo a la Sal

Sigo aprendiendo y practicando según mi maestro Enrique Sanchez, chef andaluz numero uno del programa de Canal Sur "Cómetelo".Envié la fotografía de mi plato al programa y tuve el honor de verla en pantalla.


Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo limpio de grasa y fibras tendinosas
  • 2 cucharadas de hierbas provenzales
  • 500 gramos de sal gorda
  • AOVE

Preparación:
Limpiar el solomillo y  añadir con la mano un poco de AOVE por toda la superficie. A continuación las hierbas bien esparcidas.En una fuente de horno colocar una base de sal(250 gramos),el solomillo y cubrir con otra capa de igual cantidad de sal.Apretar la sal por todo el solomillo,como si fuera un abrigo.
Introducir en el horno a 185ºC media hora o hasta que la sal se cuartee.
Limpiar de sal y cortar a ruedas.
Consejillos:
Acompañar de una guarnición de verduras, yo hice una de patatas,pimientos y calabacín.
También hice un puré de patata, mantequilla,cebolla y mistela valenciana.
¡Qué aproveche!

14 comentarios:

  1. Te ha quedado un solomillo de lo mas apetecible, y rico con una foto preciosa, que es normal que te lo sacaran en pantalla, enhorabuena. Besicos

    ResponderEliminar
  2. El AOVE es el aceite de oliva virgen extra?
    No quedaba mas remedio que salir en la tv tu plato, la foto está preciosa, con esa guarnicion tan rica.
    Suelo hacer el lomo a la sal, pero nunca he hecho solomillo y tampoco le he puesto hierbas, el próximo lo haré como este,que por algo ha salido en la tele, ja,ja,ja. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJose,si el aceite de oliva virgen extra es con sus iniciales AOVE.Hazlo y te quedara de cine!!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Nunca me he atrevido a cocinar a la sal. Pero tengo que decidirme porque veo que las cosas quedan muy ricas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, ya veras que sustancioso tanto pescado como carne.
      Saluditos

      Eliminar
  4. Me parece una receta fantástica. No me extraña que saliera en la tele. Y lo mejor de todo, que es sencilla. Pienso probarla en casa próximamente porque me encantan las cosas hechas a la sal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, la receta resultona y como dices sencilla.
      Un besote

      Eliminar
  5. Un solomillo riquisimo, yo lo pongo muy a menudo, es muy socorrido, lo dejas hecho y esta bueno incluso en frío con una poquita pimienta y un chorreón de aceite de oliva . Fantastica receta. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Está estupendo, yo tambien tuve el honor de que salieran dos fotos mias en ese programa, eran salmón con patatas y carmelas, y me hizo mucha ilusion. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es una suerte poder disponer de este programa en Andalucía,para mi es clase obligada todos los dias. Aprendo un montón.
      Gracias por tu comentario, no es de estrañar que tus recetas salgan en la tele,son fantasticas!!!
      Un beso

      Eliminar