sábado, 15 de marzo de 2014

Breca al Horno

¡Hola a todos! Hoy mi día de mercado, bien! El Mercado de Abastos del Palo de reciente remodelación, es un mercado con solera y tradición donde encontramos profesionales magníficos que unido a su categoría humana hacen del mercado un lugar entrañable.
Fuente

Voy al puesto de "Paquito", de toda la vida, allí compraba mi madre y ahora compro yo desde hace muchos años. Te enseña a limpiar el pescado, como prepararlo, alguna receta de cocina y hasta algún chiste. Pregona la mercancía como en tiempos de antes y dice con gracia: “Señora este es el C.Inglés sin escalera”. Me dejo aconsejar por él y me llevo un par de Brecas salvajes. 
Paquito y su mujer en el puesto

Siempre me gusta investigar sobre el pescado que compro y encontré esta información:

La Breca, Pagellus erythrinus es uno de los pescados que mas nombres tiene pues se le llama también pagel, garapello, pajel, pagell, pachel, abretán, bica, lamote o breka. Es un pescado cuyo cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Parecida al besugo pero de color mas rosado .De ojos pequeños y escamas que llegan a cubrir la cabeza.Mide de 10 a 25 cm y su peso oscila entre uno y dos kilos.

Es un pescado blanco de gran sabor que al horno se convierte en un plato de lujo. En cuanto a su aporte calórico es de 22,23 kcal por cada 100 gramos de carne, con un contenido en proteínas de 2,2 gramos,0,2 de grasas y 3,1 de carbohidratos.

Su hábitat se encuentra entre 20 y 100 m de profundidad, aunque pueden vivir mas abajo en el Atlántico y Mediterráneo. Le gusta los fondos rocosos, de grava, arena y fango, en ocasiones penetra hasta los puertos, desplazándose en pequeños bancos.

Bueno y ahora os cuento como la he preparado. Creo que este pescado de sabor intenso, esta magnifico al horno y así lo hice.
Ingredientes:

  • 2 Brecas de un kilo aproximadamente
  • 1 limón
  • AOVE
  • Perejil fresco
  • Ajos laminados
Preparación
Limpiar las brecas de escamas y aletas, salar y colocar en una bandeja de horno, espolvorear con perejil picado y ajos.Añadir AOVE. Durante 20 minutos dejar en el horno a 175ºC. Simple y riquísimo.
En el mercado de mi barrio también encontramos puestos de carnes, verduras,especias y algunos mas que hacen que podamos concluir toda nuestra compra en este recinto.
¡Qué Aproveche!



6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien esta entrada y una muy buena receta :)

    ResponderEliminar
  2. Ahaaaa ! ottimi grazie.
    Buona domenica
    ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento per i vostri commenti e interesse nel blog
      un saluto

      Eliminar
  3. No suelo comprar brecas porque en mi mercado no se suele encontrar pero asi, al horno, tiene que estar muy rica.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Lastima que no la puedas adquirir con facilidad.Gracias por tu comentario. También buena semana para ti

    ResponderEliminar

También interesante...

Mira qué rico...

COCINANDO CON LAS CHACHAS

COCINANDO CON LAS CHACHAS

Desde hoy 23.03.2015

UN LIBRO EN ABRIL

Participo en el Reto de

Participo en el Reto de
LA MARQUESA DE PARABERES

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

RETO ENSALADAS VERANO 2014