¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 18 de abril de 2014

POLLO AL HORNO CON PATATAS DE SIERRA YEGUAS

"La marca promocional Sabor a Málaga, puesta en marcha por la Diputación, continúa expandiendo sus canales de promoción y comercialización con la puesta en marcha de una campaña a nivel andaluz que garantizará la presencia de los productos agroalimentarios pertenecientes a la marca en los lineales de un total de 13 centros de Hipercor y supermercados El Corte Inglés de Andalucía"
El Economista.es 16.04.14

El miércoles por la tarde tuve ocasión de pasar por el supermercado del Corte Ingles de la Avenida de Andalucía y tuve la oportunidad de ver esta promoción de productos.Con gusto exquisito y hábilmente dispuestos se pueden encontrar productos de nuestra Málaga,desde el aceite a los dulces sin olvidar los vinos y las pasas,entre otros. Una variedad  que invita a comprar y a degustar.

De entre ellos me llamo la atención unas graciosas bolsas de patatas fritas,las patatas de:"El Tío las Papas" de Sierra Yeguas, municipio de la provincia.
Esta empresa familiar comenzó su andadura en el año 1995 con un capital inversor de 15.000 de las antiguas pesetas y una producción a partir de  20 kilos de patatas como materia prima.
Así que aunque voy a contar como hice el pollo al horno ,la protagonista de hoy es esta simpática bolsa de patatas.


Ingredientes:

  • 1 pollo entero limpio
  • Tomillo
  • Romero
  • Ajo molido
  • Sal
  • limón
  • AOVE

Sazonar la noche antes el pollo con las especies y el zumo del limón.
Precalentar el horno a 170ºC,añadir un poco de AOVE sobre el pollo y dejar 90 minutos,cada cuarto de hora bañar el pollo con el jugo que suelta.
Acompañar con las patatas.¡Estan buenísimas!!!


¡Qué Aproveche!

2 comentarios: