¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Merluza en salsa verde y espárragos

Os voy a contar hoy una receta de mi hija Luisa que es una gran cocinera,con doble merito pues su tiempo es muy limitado ya que tiene que compartir su trabajo ,es oftalmóloga,su casa y sus dos preciosos peques.
Esta receta es fruto de su interés e imaginación en la cocina.
Ingredientes
  • 1 merluza de 1 kilo mas o menos
  • 1 manojo de espárragos
  • 2 dientes de ajos
  • perejil
  • 1 cebolla
  • 1 guindilla
  • AOVE
  • Sal y pimienta


Preparación

Limpiar la merluza y cortarla en ruedas gruesas.Colocar en una fuente de horno.Salpimentar.
En una sartén hacer un sofrito con la cebolla y 1 ajo.Apartar.Añadir el perejil y pasar por la batidora.
En la misma sartén sofreír el otro diente de ajo y los espárragos cortados unos minutos,añadir un poco de agua y dejar a fuego unos diez minutos.
Añadir a la merluza,la guindilla,el sofrito pasado y los espárragos.Introducir en el horno precalentado a 175ºC 20 minutos.
¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. Riquisima!!!! me la apunto. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas sano y sabroso como siempre me encanta.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, a mi me gusta un montón la merluza así, queda super jugosa , un beset!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario.Un beso

    ResponderEliminar