¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 3 de mayo de 2015

XXI Feria de los Pueblos. Fuengirola.Málaga


La XXI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, que se presenta entre los días 29 de Abril y 3 de Mayo en Fitur, ofrece a todos sus visitantes un paseo lleno de color y sabor por el mundo sin salir de este municipio malagueño.


La Feria de los Pueblos comenzó el miércoles 29 de abril, y ha establecido un espacio multicultural donde poder disfrutar de la gastronomía y el folclore de los lugares representados hasta el domingo 3 de mayo. Repite el lema:


 "¡La vuelta al mundo en 5 dias!"

Tras una primera presentación a los medios el día 16 de abril, el viernes 24 se presentó oficialmente el cartel de la feria de este año en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Mula, el edil de Turismo, Ignacio Souvirón así como de todos las casetas representadas.



Fuente:http://www.fipfuengirola.com/fip15.htm


Se estima una afluencia de más de un millón de visitantes, 500 empleos directos y unas 1500 pernoctaciones en los hoteles de la zona.



Este año el pasacalles, ha tenido lugar hoy el sábado a partir de las 11 de la mañana y ha contado con animales, vuelve a salir de Plaza de España para recorrer la ciudad y llegar al Recinto Ferial. 


Destaca este año la participación por primera vez de la Comunidad Valenciana y la vuelta a la feria de Bélgica, Bulgaria, Portugal, Suecia y las regiones de Madrid y País Vasco.

Como en años anteriores, habrá atracciones y la Feria Internacional de Muestras, con más de 1260 metros cuadrados, ubicadas a la entrada del recinto ferial y de entrada libre. Asimismo repite por segundo año el espacio dedicado a "Sabor a Málaga", donde se podrán adquirir productos de ámbito provincial.

Ha sido una experiencia preciosa, llena de color, música y sabor, donde se hermanan personas de distintos países, pero bajo un denominador común compartir sus tradiciones y  costumbres en un ambiente lleno de sana alegría.

Aquí os paso algunas de las fotos que hice que aunque técnicamente no estén muy bien, reflejan lo que digo y transmiten esta vivencia tan, tan bonita.


Grecia,musaca, olivas negras, cerveza. . . . 
Fuente:Imagen de CHL



México lindo con su exquisita cerveza y sus chiles


Fuente:Imagen de CHL.
Para una buena carne a la brasa o la parrilla Uruguay o Argentina



Fuente:Imagen de CHL.Espacio Uruguay






Fuente:Imagen de CHL.Espacio Argentina



Para cerveza y salchichas la caseta Alemana


Fuente:Imagen de CHL. Espacio Alemán

El misterio y la belleza de Egipto



Como no hacer un inciso al espacio "Sabor a Málaga", sus quesos, sus aceites, sus embutidos y todo un conjunto de productos, que hacen sentir a Málaga orgullosa de sus gentes y su gastronomía.

Fuente: Imagen de CHL

Acompañado todo de un buen pan y bollería claro

Una feria llena de contrastes


Fuente:Imagen de CHL

Todo amenizado por grupos de cada una de las casetas que antes de entrar en ellas desfilaron con canciones y música étnica de lo mas animada.


Fuente:Imagen de CHL







33 representantes de países y regiones forman este encuentro.Música, color, folclore y gastronomía de todo el mundo sin moverse del mismo sitio. Esto es la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola (FIP), una cita única en la Costa del Sol.
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario