viernes, 7 de agosto de 2015

Carne en salsa al vino tinto

Hola a todos mis seguidores,voy a volver hoy a los fogones con una receta de estofado,pero con vino tinto, como me enseño mi amiga y compañera Paqui Falcón.


Ingredientes

  • 1/2 Kilo de ternera a trozos(Utilice babilla)
  • 1 cebolla grande
  • dos dientes de ajo
  • AOVE
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • Clavo
  • 1 copa generosa de vino tinto
  • 1/2 kilo de patatitas de guarnición.
  • Sal


Preparación
Poner agua a hervir con sal,cuando empieza la ebullición echar las patatas con la piel.Dejar diez minutos.Escurrir y reservar.Pelar cuando estén frías y dorar en una sartén con un poco de AOVE.
En la olla express poner aceite en el fondo y picar la cebolla en pequeña juliana y los ajos, al estar pochadito añadir la carne.Sellar unos minutos y salar.Agregar el vino.Cuando el alcohol se evapore cerrar la olla y poner a fuego 6 minutos(dos aros fuera en olla super-rápida).
Una vez hecha la carne agregar las patatas y dar un par de vueltas antes de servir.
¡Qué Aproveche!

4 comentarios:

  1. Un plato delicioso sin duda que jugosita se ve... yo me apuntaba corriendo :) U beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.Besos y buen verano

      Eliminar
  2. Muy buena pinta y muy apetecible, mis felicitaciones.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,tu opinión es muy valida para mi.Besos

      Eliminar

También interesante...

Mira qué rico...

COCINANDO CON LAS CHACHAS

COCINANDO CON LAS CHACHAS

Desde hoy 23.03.2015

UN LIBRO EN ABRIL

Participo en el Reto de

Participo en el Reto de
LA MARQUESA DE PARABERES

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

MASCOTA SABOR A MÁLAGA

RETO ENSALADAS VERANO 2014