¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Copa de yogur y mango

Hola queridos seguidores.Este postre es muy digestivo y va muy bien para estos días en que las comidas están sobrecargadas de grasas y calorías.

Es receta de mi cuñada MªJose, que según ella no le gusta ni sabe de cocina, pero está muy muy equivocada pues tiene unos platos fantásticos,muestra de ello es esta copa digestiva y sana.Os voy a contar como hizo," La copa de yogur y mango".

Utilizó el yogur colado que es un producto lácteo tradicional de Oriente Medio, llamado Labneh o labnah.El yogur se deja reposar en un colador, filtro, muselina o similar, para separarlo del suero.Una vez drenado el yogur, se torna espeso, cremoso, con una textura variable según el tiempo de drenaje que se le de, pudiendo ser desde un tipo de queso-yogur para untar, hasta poder formar una bola manejable pero también muy cremosa.


Ingredientes(4 copas)
  • 400 gramos de yogur escurrido (labneh casero), (8 yogures previos)
  • 500 gramos de mango
  • 20 gramos de zumo de limón (recién exprimido) 
  • 12 hojas de hierbabuena 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de leche condensada
Preparación


El día anterior se prepara el yogur colado, unas doce horas.Antes de colar mezclar con la leche condensada.Pelar el mango y cortarlo en trozos. Batirlo junto con el azúcar, la hierbabuena y el limón.
Se reparte en primer lugar el yogur colado, estará muy cremoso y denso, como un queso de untar. Sobre éste con cuidado, la salsa de mango.Termina cubriendo con un poco de almendra molida y azúcar moreno.



¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Muy buenas estas copas en el que su sabor debe ser iniguallable. Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Te deseo unos días de Navidad llenos de felicidad

      Eliminar