¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 3 de enero de 2016

Mantecados de AOVE



Hola a todos no quiero que pasen estas fechas sin contaros una receta de mantecados,pero sin manteca de cerdo,solo con aceite de oliva como ingrediente graso.La aprendí también en Cómetelo. 

Los hice con AOVE de Ardales, un aceite sin filtrar de gran calidad comprado en "La Alacena de Málaga".

Son unos mantecados con mucho "Sabor a Málaga" 


La Alacena de Málaga es una tienda on line de productos gastronómicos elaborados en la provincia de Málaga: Vinos, aceites de oliva, conservas, mermeladas, dulces, quesos, embutidos, aceitunas y otros productos que todavía se hacen de forma artesanal. El objetivo último es conseguir que estos productos se distribuyan entre la población malagueña y andaluza para que se conozca su riqueza, su variedad y su tradición.

La Alacena de Málaga también tiene un fin ecológico, ya que promueve la distribución de productos en la propia provincia. Son transportados en distancias relativamente cortas y, por tanto, su traslado supone menos emisiones de dióxido de carbono, colaborando así con la preservación del medio ambiente. 


" El Aceite de Ardales es un virgen extra elaborado con las variedades hojiblanca, manzanilla y picuda, de olivares del entorno de la localidad malagueña de Ardales. Su color verde dorado y su particular sabor tienen mucho que ver con el cuidado proceso de selección de las aceitunas y de la especial elaboración que se realiza en la almazara. El resultado es un AOVE que se caracteriza por tener un frutado ligero de aceituna madura con toques verdes. " La Alacena de Málaga 


Ingredientes 

250 g. de harina 
100 g. de azúcar glas 
1 cucharadita de canela molida 
1 limón 
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra (=125 c.c.)
Ajonjolí

Preparación

Quizás el truco para hacer unos buenos mantecados está en dar a la harina el punto exacto de tueste. Para ello empezaremos a tostarla en una sartén seca a fuego lento dándole vueltas con una espátula de madera.Una vez la harina seca y fría,ponerla en un cuenco. Agregar el azúcar glas, la canela molida, la ralladura de limón y el aceite. Mezclar bien, amasar sobre la encimera y dejar reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos. 


Amasar con el rodillo la masa reposada, estirándola hasta dejarla con 1 dedo aproximado de grosor. Cortar círculos de masa y disponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal ligeramente engrasado. Decorar con ajonjolí por encima. 


Introducir en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos; hasta que cojan buen color. Apartar y dejar enfriar.

¡Qué Aproveche! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario