¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 2 de abril de 2016

Arroz con leche

Este plato se me ha resistido un montón de veces, nunca me salio bien, arroz durito, secote, poca azúcar, muy caldoso. . . .un largo etc, cada vez que lo intentaba. Hoy me armé de valor y dije, esto no puede ser!!!Y después de un exhaustivo estudio en San Gougle, llegue a esta receta por convicción de otras muchas y milagro!!!Gustó en casa!!!

Parece ser que el arroz con leche empezó a formar parte de las mesas españolas hace siglos, durante la estancia musulmana en la Península Ibérica. Esta teoría esta basada en el hecho de que hay muchas mezclas tradicionales de canela y de arroz en las culturas árabes. Esta fácil y rica receta de arroz con leche se exportó a América del Sur durante la colonización española y más tarde se extendió por todo el mundo.

Con tres ingredientes básicos: arroz,leche y azúcar se han ido añadiendo otros ingredientes secundarios que la dan identidad desde lugar donde se elabora.En los países anglosajones y nórdicos se suele aromatizar con vainilla, en los mediterráneos con canela, con azafrán en Irán y con cardamomo en el norte de la India.  En Asturias y Portugal es habitual servirlo con azúcar quemada con un hierro candente, de modo que la superficie queda caramelizada y crujiente. En países como Argentina o Uruguay se acompaña también codulce de leche (o arequipe).
Os cuento como lo hice yo:




Ingredientes

  • 1 taza de arroz redondo
  • 1 taza de azúcar
  • 1,5 litros de leche entera
  • 1 palo de canela
  • cascara de un limón
  • 1 cuchara de mantequilla
  • canela en polvo para adornar


Preparación

Dejar la noche antes el arroz en remojo,como si fuera una legumbre.Por la mañana con ayuda de un colador lavarlo bien con agua abundante debajo del grifo.
Poner la leche en una olla con la canela y el limón. Cuando empiece a hervir añadir el arroz. Lo dejaremos a fuego lento,removiendo durante unos 20 minutos.Añadir la mantequilla y el azúcar en los últimos cinco minutos de la cocción. Depositar en una fuente y espolvorear con canela molida.

¡Qué Aproveche!


4 comentarios:

  1. Qué bueno este arroz con leche, qué delicia para tomar esta noche de postre!
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas,me he quitado un peso de encima con esta receta que la tenia pendiente.Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el arroz con leche, y hace mas de 1 año que no lo como, me dejas con ganas de el viendo tus bonitas fotos, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar