¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 17 de abril de 2016

Leche de Avena



Buenos días queridos seguidores por fin me decidí a elaborar la leche de avena que hace unos días la vi en http://comida.uncomo.com y me llamo la atención. Aunque no la hice exactamente igual, os cuento como la ha preparado yo, pero antes os voy a contar un poquito sobre los beneficios para la salud que tiene la Avena.



Deciros que la avena, como los demás cereales, tiene una dura cáscara exterior no comestible denominada gluma, que se debe retirar para que el grano pueda destinarse a la alimentación. Una vez eliminada la gluma, el grano todavía queda protegido por el salvado. La avena en forma de copos es la forma más habitual del consumo humano de este cereal. Es una rica alternativa llena de nutrientes, ya que aportan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas como la vitamina B1 y la vitamina E, y minerales como el hierro y fósforo, entre otros. Además, no solo es un alimento nutritivo, sino también saciante gracias a su contenido en proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Como consecuencia, los copos de avena son un buen aliado para evitar picar entre horas. Pero si todavía quieres potenciar su efecto saciante, lo más aconsejable es mezclarlos con yogur o leche.Si añades fruta fresca y algunos frutos secos tendrás un comienzo de jornada para comerte el mundo después.

En cuanto a la fibra soluble y las grasas poliinsaturadas que poseen los copos,podemos decir que ayudan a mantener equilibrados los niveles del colesterol (sobre todo reduciendo el colesterol malo) y los triglicéridos, dos aspectos fundamentales a la hora de cuidar la salud del corazón.

Por otro lado, los copos de avena son buenos para la piel y el cabello, cuidando tu salud por dentro y por fuera. En este caso, los copos de avena aportan grandes beneficios si los incluyes en tu dieta diaria; sin embargo, además de contar con otras propiedades, destaca la de ser un alimento para embellecer la piel y el cabello, sobre todo por su contenido en vitaminas del grupo B, yodo y silicio.

Asimismo, una propiedad, quizá menos conocida, es que los copos de avena son relajantes, por lo que resultan ser una buena opción para cenar y así conciliar pronto el sueño. 

Bueno aquí esta mi leche de Avena:


Ingredientes

  • 1 litro de agua 
  • 150 gramos de copos de avena 
  • Una pizca de sal 
  • Esencia de vainilla o canela (opcional),puse una cucharita de postre de azúcar vainillada y un poco de canela en polvo 
  • 4 cucharadas de azúcar se puede utilizar moreno de caña
Preparación:

Cubrir todos los copos de avena con agua y dejarlos en remojo durante toda la noche. El agua sera la necesaria para cubrir los copos. Al día siguiente colar el agua que queda y deja los copos de avena en un recipiente alto para poder batirlo.


En el mismo recipiente añadir, el litro de agua, la pizca de sal ,la canela, el azúcar vainillado y el azúcar, batir a velocidad alta durante dos minutos. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y batidos, dejar reposar durante una hora como mínimo.



Por ultimo, colar la mezcla para extraer la leche de avena. Utilizar un colador de malla fina, si es necesario, colar una segunda vez.Dejar en la nevera y consumir entre cuatro y cinco días. 

¡Qué Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario