¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 3 de octubre de 2016

Tortilla de Patatas

Hola a todos queridos seguidores, después de 434 entradas en este blog que va camino a los cuatro años de existencia, me doy cuenta que falta una receta de obligado cumplimiento en un blog de cocina español y malagueño: la tortilla de patatas. Ese plato emblemático de nuestra cultura y tarjeta de visita de nuestra gastronomía, no es fácil de hacer, una tortilla de patatas bien hecha, en su punto, ni muy cruda, ni muy seca, jugosa y sabrosa es un tanto difícil de conseguir y para mi es un reto y me produce un gran respeto.
Por eso hoy le hago un espacio en mi blog a quien hace la mejor tortilla de patatas del mundo, sin pasión de madre, el chef es mi hijo Fran.
Fran que hace ya un montón de años, que vive en EEUU, dedica parte de muchos de los sábados de su vida, en hacer una de sus tortillas de patatas y la lleva a una iglesia cercana, donde los Homeless, pasan la noche en los días fríos.
Esta tortilla  además de exquisita de sabor, esta llena de solidaridad y sentimiento.



Ingredientes

1 kilo de patatas
1/2 cebolla
AOVE
3-4 huevos
Sal


Preparación

Cortar las patatas en cuadritos y la cebolla en trocitos pequeños. Freír con calma en AOVE.Sacar y escurrir. En un bol batir los huevos agregar las patatas y la cebolla frita y con arte y destreza echar en la sartén, dar la vuelta y con el puntito personal servir.



¡Qué Aproveche!

8 comentarios:

  1. Cierto :) es una receta que no puede faltar... adoro nuestra tortilla. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. La tortilla, la humilde, sabrosa y riquisima tortilla española. Orgullosa tienes que estar como madre, no sólo de como la prepara, que la borda por cierto, sino por la generosidad de ése "chef" malagueño que a los sin techos, personas necesitadas alimenta cuerpo y alma.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una ración, de esta deliciosa tortilla, hace mucho que no la cato, besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo,así te das una vueltecita por EEUU que es donde esta el cocinero.Un beso

    ResponderEliminar