¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 15 de diciembre de 2016

De setas por Atarazanas



El mercado de Atarazanas, es el mercado de abastos principal de Málaga, cada vez que voy lo encuentro mas bonito, con mas productos que ofrecer y el continuo aumento de mimo y estética con que están expuestos. Ayer tuve la oportunidad de visitarlo y aunque me sentí atraída por cada uno de sus elementos me llamo mucho la atención la variedad de setas que había.Compre boletus y níscalos y os voy a contar como los he cocinado.

Fuente http://blog.visitacostadelsol.com/
Fuente: Zoover. com

Fuente: Gastronosfera.com


El mízcalo, níscalo o robellón, de nombre científico Lactarius deliciosus, es un hongo basidiomiceto comestible, de la familia Russulaceae. Es muy común en España y crece en pinares y bosques mixtos. Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño, y es muy apreciada en gastronomía .Es muy delicada de mantener y cuando la vemos en tonos verdosos significa que tiene varios días desde su recogida o que no se le ha tratado demasiado bien y que esta oxidada,Esto no significa que su de gustación pierda sus propiedades,son igualmente ricos.


Boletus edulis es una de las 300 variedades que existen de boletu Es una seta que puede alcanzar dimensiones notables; por lo general el sombrero puede medir de 7 a 20 cm de diámetro y el pie adquirir la misma altura.
Esta seta es una de las más apreciadas por su sabor y textura. El nombre latino de la seta indica esta característica: en latín edulis significa comestible. Suele emplearse tanto cocinada como en conservas.

Deciros,que las setas nunca deben lavarse debajo del grifo.Se limpian con un pincel o papel de cocina,con mucho cuidado,quitando así los restos de tierra que puedan tener.Los níscalos se cortan a raíz del sombrero y los boletus se les quita solo la parte distal que esta en contacto con el suelo.

Los níscalos los hice a la plancha con una cama de ajito frito en abundancia.A la hora de servirlos los rocié con escamas de sal.



Con los boletus hice un arroz con boletus y castañas.

Ingredientes (4 personas)


  • Una taza y media de arroz
  • 2 tazas de agua
  • Azafrán
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 10 castañas asadas
  • 1/2 kilo de boletus
  • AOVE


Preparación

Reservar un boletus en laminas y hacer a la plancha con ajos para adornar al final.



En una cazuela de barro sofreír la cebolla, el pimiento y el tomate. Añadir las setas troceadas, dar unas vueltas. Añadir el arroz y blanquearlo bien.


Añadir las castañas. A continuación añadir el agua hirviendo con el romero, el azafrán, y la sal.
Después de diez minutos al fuego introducir en el horno 5 minutos mas a 175ºC. Dejar reposar con el horno apagado. Adornar con las laminas de boletus .



Con este plato vamos despidiéndonos del otoño

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario