¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 24 de marzo de 2017

Cazuela de fideos paleña

Hola a todos queridos seguidores, esta es una cazuela que se comía en casa, cuando era pequeña con cierta frecuencia. Las cazuelas de fideos con la base del sofrito se puede acompañar con tantos ingredientes como vuestra imaginación escoja. Cualquier marisco, pintarroja, almejas, harán de este plato un cuchareo de escándalo.



Ingredientes (3-4 platos)
  • 2 alcachofas
  • 1 cebollas
  • 1 pimiento
  • 1 tomate
  • 80 gramos de fideos por persona
  • 10 langostinos
  • 1 hoja laurel
  • 2 clavos
  • 4 granos pimienta
  • AOVE
  • Sal
  • Unas hebras de azafrán


Preparación

Pelar y limpiar las alcachofas,quitando las hojas más duras.Cortar en cuartos. Poner a hervir en una olla honda con sal 15 minutos.Añadir las especies.
En una sartén hacer un sofrito con los ajos, cebolla, pimiento y tomate.Pasar por la batidora y echar en la olla honda.
Añadir los fideos y cocer 10 minutos.En el ultimo minuto añadir los langostinos.Rectificar de sal si procede.
¡Que Aproveche!


6 comentarios:

  1. Que ricos Carmen !!!!
    Tengo el recuerdo de los fideos comiendolos siempre mi abuelo....
    En casa siempre se hicieron.
    Con pintaroja se hacen en la costa
    te han quefado con una pinya....
    Besosssss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario,la cocina de ayer de hoy de siempre!!!Luchemos para que no se olvide.Besos

      Eliminar
  2. Estos platos de ése lugar donde nací, donde están mis raices, son los que me emocionan, los que me trasladan a mi niñez, al calor de la cocina de mi madre....Cuantos de nuestros recuerdos podemos asociar con un sabor, un aroma, una textura o el calido ambiente de una cocina familiar. La cocina y las exquisiteces que alli nos prepararon, y preparamos para los nuestros nos embriagan los sentidos y llenan el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina no solo nos nutre sino que alimenta nuestro espíritu, con todo lo que conlleva.Muchas gracias,besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias.Te deseo mucha ilusión y esperanza en el futuro.
      Un beso

      Eliminar