¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 29 de abril de 2017

Un chocolate de Málaga




Hola mis queridos seguidores,hoy os quiero hablar de un chocolate hecho en Málaga y con una larga trayectoria, que muchos recordareis de vuestra infancia, el chocolate Santa María.

Esta fabrica malagueña , es poseedora de uno de los mejores placeres de la vida " EL CHOCOLATE ", con mas de 100 años de vida, tuvo su comienzo cuando un granadino de Deifontes ( GRANADA )llegó a Málaga.Se trataba de don Antonio Morales , en el año 1891. montando a principios de siglo xx un boliche de chocolate en la zona de Atarazanas, próximo al mercado central de abastos, todo era muy artesanal , poseía un tostadero de café y una tienda para vender al publico.
Le puso como nombre " SANTA MARÍA DE LA ALHAMBRA" ,y  en su etiqueta, fiel hasta ahora, una nave como las que llevo Cristobal Colón.
La empresa empezaba a funcionar y los avances mecánicos y industriales , llevaron a los dueños a cambiar de emplazamiento,así pues en los años veinte , estaba en calle "Luchana". LA empresa fue creciendo en trabajadores y en la diversificación de sus productos , llegando a ser considerada , la mas importante en su sector.
En este momento tiene un exquisito cacao en polvo azucarado que según la dosificación se puede tomar instantáneo o a la taza, de sabor inmejorable.

También tiene tabletas artesanas de chocolate que me recuerdan a las meriendas de mi niñez.Estas no tienen leche,ni gluten, ni cereales, tampoco huevo, siendo ideales para dietas especiales.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario